¿Qué sabemos sobre la serie The Witcher? Más detalles aquí


Como ya anunciamos anteriormente (ver aquí), Netflix quiere adaptar una de las más importantes sagas literarias de fantasía épicas de la actualidad, la del brujo Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski que posteriormente ha sido adaptada a videojuegos y que podría convertirse en el juego de trono de Netflix.

El autor polaco siempre ha sido reticente a que se hagan adaptaciones de sus novelas, pero parece muy satisfecho con el trato al que ha llegado con Netflix.

"Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material fuente y los temas que he dedicado durante más de treinta años a escribir. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo reunido para pastorear estos personajes a la vida"

Erik Barmack, Vice Presidente de las series internacionales de Netflix, ha declarado:

"Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez. No podríamos estar más excitados por traerlo a los miembros de Netflix de todo el mundo".
La serie contará con Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur. The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) como productores ejecutivos. Además, Tomas Baginski, director de las introducciones de los tres videojuegos basados en los libros y el teaser de Cyberpunk 2077, también de CD Project, dirigirá al menos un episodio en cada temporada.



Aunque los menos iniciados en la literatura fantástica puede que sólo conozcan a Geralt de Rivia de su saga de videojuegos, el personaje Geralt de Rivia viene de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. Su inconfundible estilo nos presenta un mundo oscuro y adulto con criaturas fantásticas basadas en la mitología de Europa del este.

El personaje principal es Geralt de Rivia, un brujo, un cazador de monstruos profesional, un antihéroe atípico y profundo conocido como el "Lobo Blanco" debido a su pelo largo y blanco.. Sus aventuras ya fueron llevadas a la televisión polaca en una serie llamada Wiedźmin, cuya calidad era bastante cuestionable y de la que el autor siempre se desentendió por estar basada en un cómic y no directamente en sus novelas.


No se ha especificado aún ningún plazo de lanzamiento, pero los fans ya están entusiasmados con la idea de interpretar a Geralt en acción en vivo.

El vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, dijo: 

"Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, a la vez mágico y familiar. No podríamos estar más emocionados de traer a los miembros de Netflix alrededor del mundo ".

El director de cine Tomek Baginski, quien trabajó en la trilogía de videojuegos de The Witcher, dijo que la serie ha estado en la fabricación por años.

"Inicialmente queríamos hacer un largometraje completo, pero las historias de Andrzej Sapkowski son tan robustas y saludables, que se hizo muy claro rápidamente que no cabrían en una película. En este momento estamos centrando nuestra energía en una serie y creo que esta es la forma natural de la prosa de Sapkowski".


Candidatos a su reparto

Todavía es muy pronto para comenzar a hablar sobre el reparto, dado que la serie no cuenta ni siquiera con fecha de estreno oficial. Está ahora viviendo sus primeras fases creativas y a buen seguro que sus responsables ya tienen en mente candidatos paras cubrir los posibles papeles de personajes. A día de hoy no tenemos detalles específicos más allá de la intención del equipo de producción de respetar los elementos indisolubles de la obra de Sapkowski: fantasía realista, magia, sexo, un humor particular y violencia.



Pero esta falta de detalles no ha hecho que los seguidores de The Witcher comiencen a proponer candidatos idóneos para cada rol. En Dual Shockers han recopilado algunas opciones más destacables. Para Geralt de Rivia, como resulta obvio, suena el adorado por Hideo Kojima Mads Mikkelsen, actor danés a quien veremos en Death Stranding y que ya se ha caracterizado en papeles similares al brujo como Valhalla Rising. Anson Adams Mount, de Hell on Wheels, también se fija como un candidato estéticamente óptimo para hacer de Geralt de Rivia.


El lado femenino de la saga tiene candidatas sólidas. Para el rol de Triss Merigold los seguidores de la franquicia apuestan por la actriz italiana Vittoria Puccini, Yennefer encaja con la francesa Eva Green (Casino Royale, 300: El Origen de un Imperio) y para Ciri, la también francesa Mélanie Laurent (Malditos Bastardos). Las opciones disponibles son amplias y a buen seguro que durante los próximos días se ponen más nombres sobre la mesa. Incluso para Geralt de Rivia suenan más nombres como Jason Momoa (Aquaman) o Travis Fimmel (Ragnar en Vikings).


Una serie fiel a la idea original

Teniendo en cuenta la declaración de intenciones de los responsables de la serie y la profundidad del universo creado por Sapkowski, la ficción debe ser acorde con todo lo que ofrece a través de sus ocho libros. Es por ello que Netflix tiene que mantener los temas indispensables que leemos en la obra y jugamos en la trilogía de videojuegos: violencia, sexo, acción, narrativa profunda y enigmática, un mundo emblemático y unos efectos especiales que estén a la altura. La serie de The Witcher tiene que ser a Netflix lo que Juego de Tronos a HBO.


En no precisamente pocas ocasiones se ha comparado a la obra de Sapkowski con la conocida saga creada por George R. R. Martin y llevada de manera masiva a la televisión por la competidora de Netflix. The Witcher no solo tiene un gran espejo en el que mirarse con Juego de Tronos, sino también una oportunidad única para tratar de ocupar su hueco dado que el invierno sí se acerca ahora a este universo televisivo que encara sus últimas temporadas y ya busca salidas futuras mediante spin-offs dentro de su propio universo.


Estamos seguro que estás deseando saber más de la próxima gran serie de Netflix, por ello, ya puedes apuntártelo en tu perfil Netflix para que te avisen cuando esté disponible. Tan sólo tienes que pinchar en el siguiente botón para acceder a él desde tu perfil.







Comentarios