USA Network cancela Damnation tras una temporada


Hace unos días os informamos que Netflix ya tenía fecha para la primera temporada de Damnation y sería el próximo 1 de febrero (ver noticia aquí) y aunque todo apuntaba a que habría una segunda temporada, parece ser que finalmente no va a ser así ya que la serie, ha sido cancelada. La decisión llega una semana después del final de la temporada 1.

Creada por Tost, Damnation fue descrita como una saga épica sobre la historia secreta del corazón estadounidense de los años 30 que se centró en Seth Davenport (Killian Scott), un hombre disfrazado de predicador de Iowa con la esperanza de comenzar una completa insurrección contra el status quo. Logan Marshall-Green, Sarah Jones, Chasten Harmon, Melinda Page Hamilton, Christopher Heyerdahl y Joe Adler co-protagonizaron la serie, que no fue aceptada por los espectadores, posiblemente obstaculizada por el título algo engañoso.

Damnation, un intento de USA Network de romper el molde del drama contemporáneo con una serie de época, tuvo un modesto inicio de audiencia en noviembre, y los números cayeron durante la mayor parte de su carrera. Tost fue productor ejecutivo con Adam Kane, James Mangold, Guymon Casady y Daniel Rappaport.

Damnation fue desarrollada por Universal Cable Productions y era una de las co-producciones del estudio con Netflix, que tenía derechos para distribuir la serie fuera de Estados Unidos.


Comentarios