Cómo usar Netflix en tu Playstation Vita


¿Tienes una playstation Vita a la que no le da uso y te gustaría usarla para ver tus series favoritas de Netflix? Nosotros te contamos como.

Aunque en la store europea la aplicación para Netflix no se encuentra para nuestra consola portátil, sí que está disponible para EEUU, por ello, nosotros te contamos como convertir vuestra consola en una americana para poder ver Netflix en ella.

Para empezar, vamos a crearnos una cuenta americana desde el PC (o móvil), para ello entramos aquí. Y nos vamos a crear cuenta.


Ahora debemos seguir los siguientes pasos:


Lo primero es tener una dirección de correo electrónico para poder asociarla a la cuenta. Se puede usar el de cualquier proveedor.

Desde el menú de PlayStation Network y seleccionaremos Registrarse en PlayStation Network.
Debemos elegir la opción Crear Nueva Cuenta y seguiremos los pasos.

Como país de residencia (“residence”), vamos a United States (Estados Unidos), y como idioma (“language”) pondremos English (inglés) y completaremos el campo restante con nuestra fecha de nacimiento (“date of birth”), siempre teniendo en cuenta que debes poner una edad mayor de 21 que es la mayoría de edad en mucho de los estados de EEUU.



Para continuar hay que aceptar los términos del servicio, política de privacidad y aceptar todo.

Una vez que hemos llegado aquí, hay que poner la dirección de e-mail que vamos a asociar a la cuenta y que servirá como ID de sesión (sign-in ID, E-mail address), debemos poner una contraseña para la cuenta que con una seguridad alta (password) y una pregunta de seguridad (security question) que irá acompañada de su respuesta (answer).



Se nos pedirá nuestro ID Online, que es el nick que empleamos para crear un nuevo usuario.
Rellenamos los campos de First Name (nombre), Last Name (apellido) y, si lo deseamos, género (gender)



Aquí debemos poner una dirección física norteamericana que sea válida, y es muy importante para  poder crear la cuenta. Podéis usar cualquier buscador y Google Maps o Google Earth para poder poner una dirección correcta. Aquí  una de ejemplo:
Street Address 1: Nortwingh
City: Florida
State/Province: Florida
Postal Code: 34228

En el penúltimo paso, se nos preguntará acerca de las preferencias de notificaciones vía e-mail de promociones e información de Sony. Escogéis la que queráis y pulsáis en Continue.

Finalmente, tendremos una pantalla donde aparecerán de manera resumida todos los datos introducidos. Aseguraros que están todos los datos correcto y terminar pulsando con Confirm.

¡Enhorabuena, ya tenéis una cuenta de PlayStation Network norteamericana!


Ahora es la hora de preparar la consola.

El primer paso es tener una tarjeta sin usar para vita o formatear la que ya tienes. Si quieres formatear la tarjeta los pasos a seguir son:

  • Ajustes ----> Formatear  -----> Formatear tarjeta de memoria -------> Formatear -----> Sí ----> Sí

El segundo paso, es poner nuestra consola con valores de fábrica, es decir, formatearla, para ello debemos seguir una series de pasos (deberá estar actualizado o no estar conectado por wifi):
  • Ajustes ---> Formatear ---->  Restaurar el sistema ----> Restaurar ----> Sí -----> Sí
  • Ajustes ---> Formatear ---->  Restaurar el ajuste ----> Restaurar ----> Sí -----> Sí

Esta opción es la más segura, pero no por ello puede que nos vaya bien, yo recomiendo formatear la consola usando el llamado "Modo Seguro", ¿por qué recomiendo esta opción mejor que hacerlo desde ajustes?, pues sencillamente porque hay que desvincular nuestra cuenta europea de la consola y desde el "Modo seguro", además de formatear, desvincula la cuenta que esté actualmente en ella.

¿Cómo lo hacemos?

Primero debemos asegurarnos que la consola está apagada y no en "modo de espera" para así poder pulsar el botón R, el botón PS y el botón de encendido durante 5 segundos para activar el Modo Seguro.


Una vez dentro nos saldrá cinco opciones:


  1. Reinicia el sistema PlayStation Vita. Esta opción reinicia el sistema PlayStation Vita.
  2. Reconstruye base de datos. Reconstruye los datos creados por el usuario, como listas, mensajes y otra información guardada.
  3. Formatear tarjeta de memoria. Elimina toda la información de la tarjeta de memoria de PlayStation Vita, incluidas partidas guardadas, imágenes, música y juegos descargados.
  4. Restaurar el sistema PlayStation Vita. Devuelve el software del sistema PlayStation Vita a su estado predeterminado.
  5. Actualizar software del sistema. Te permite actualizar el software del sistema PlayStation Vita de las siguientes formas:
  • Conectándote a un sistema Playstation 3
  • Conectándote a un PC
  • Instalándolo desde una tarjeta de juego de PlayStation Vita

 Vamos a elegir la opción 4 y le damos a aceptar a todo lo que nos salga.  Una vez terminado, la consola se reiniciará como si lo hubiesemos comprado ahora mismo.

IMPORTANTE. Cuando se reinicia, nos saldrá el idioma a escoger, debéis elegir INGLÉS para luego seleccionar una horario de algún país inglés para tener la consola americana.

Una vez que le damos a aceptar, también nos sale la opción de formatear la tarjeta (en caso de ser necesario) por lo que le damos a aceptar.

Una vez que ya hemos aceptado todo, sólo tenemos que ir a ajustes a la opción Playstation Network y meter nuestros datos de la cuenta americana anteriormente creada y ya tenemos la consola con región americana.

Y ya como último paso, sólo nos queda entrar en la store y buscar la aplicación de Netflix para descargar e instarlar.

Una vez instalada, ponemos nuestros datos de Netflix españa y ya podemos ver nuestras series y películas favoritas.



A continuación, un vídeo de como se vería en nuestra consola (perdón por la calidad).


Esperamos que disfrutéis de Netflix en vuestra consola.

Comentarios